Ex prisioneros palestinos denuncian que fueron sometidos a hambruna en cárceles israelíes

carcel

Un prisionero del penitenciario de la ciudad de Nablus subrayó que solo le brindaban “tres cucharadas de arroz al día, exactamente”. Foto. EFE.


7 de agosto de 2024 Hora: 18:40

Los prisioneros denunciaron que en la prisión se les suministraban dos platos de arroz para once personas.

Prisioneros palestinos liberados expusieron este miércoles el trato que recibieron por las autoridades israelíes en los centros penitenciaros donde estuvieron detenidos, admitiendo que las raciones de comida que les fueron suministradas eran reducidas a niveles que provocan hambruna.

Uno de los ex detenidos, citado por la agencia de noticias AA, denunció que “los guardias israelíes de la prisión dijeron que sólo le proporcionarían suficiente comida para mantenerse con vida”.

OMS pide alto al fuego para llevar vacuna contra la poliomielitis a Gaza

“A 11 prisioneros les dieron dos platos de arroz”, declaró Atef Awahdeh en un testimonio viralizado en redes sociales.

Por otro lado, un prisionero del penitenciario de la ciudad de Nablus subrayó que solo le brindaban “tres cucharadas de arroz al día, exactamente”.

“Los guardias israelíes de la prisión dijeron que sólo le proporcionarían suficiente comida para mantenerse con vida”, añadió otro de los prisioneros.

En esta misma línea, el abogado Sari Hurriyah admitió que perdió 17,63 libras en un período de 10 días de prisión y agregó que “cinco personas tuvieron que compartir un plato y comer la comida con las manos desnudas”.

«Cuando salí, pesaba 25 kilos menos. Mi familia no me reconoció», añadió Firas Hassan, otro de los presos palestinos liberados de la opresión israelí.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: AA